Se maneja la posibilidad de postergar una semana el inicio porque muchos planteles tienen jugadores aislados.

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol tiene previsto su comienzo para el primer fin de semana de febrero que arrancaría el viernes 4, pero ante el largo centenar de contagiados en coronavirus que hubo en prácticamente la totalidad de los 28 participantes del certamen, ese arranque se postergaría siete días.

De esta manera la Copa de la Liga, que cuenta con dos zonas de 14 participantes, se iniciaría el viernes 11 de febrero y habría partidos el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 para completar la primera jornada.

Este certamen que también suma para los promedios para el descenso, algo que se determinará a fin de año, cuando dos equipos pierdan la categoría, clasificará a los cuatro primeros de cada zona a los cuartos de final, jugándose esa instancia en cancha del mejor ubicado.

En tanto que las semifinales y la final si se disputará, también a partido único, en canchas neutrales. Durante la fase de grupos habrá partidos interzonales para la disputa de los clásicos.

La idea de postergar el comienzo del certamen se está barajando por estas horas entre los dirigentes de los clubes de la LPF porque los contagios en Covid-19 complicaron seriamente el comienzo de las pretemporadas de la gran mayoría de los equipos.

El atraso del comienzo de la competencia obligará también a que haya tres fechas que deberán disputarse entre semana.

El segundo campeonato del año se disputará por el sistema de todos contra todos a una sola rueda, con la disputa de 27 fechas.