Según confirmó la Cancillería, Francia decidió sumar al país a su “Lista Verde” de territorios con buena situación epidemiológica por el coronavirus. Los argentinos y argentinas que viajen no tendrán que tener completo el esquema de vacunación.

Francia decidió sumar a Argentina a su “Lista Verde” de países con buena situación epidemiológica referida al coronavirus, por lo que los argentinos y argentinas podrán viajar hacia allá y al ingresar no tendrán que hacer cuarentena y lo podrán hacer sin tener completo el esquema de vacunación.

Así lo confirmó la Cancillería en las últimas horas, y de este modo el país dejó de estar en la “lista roja”, en la que había sido incluido en junio, mientras transitaba la segunda ola de contagios.

“Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista ‘verde’ que permite la entrada sin restricciones”, expresó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse.

A partir de ahora los argentinos y argentinas podrán ingresar a Francia sin hacer la cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque si deberán adaptarse a las normativas epidemiológicas locales.

Covid-19: Francia sumó a Argentina a su "Lista Verde" y dejará entrar a turistas sin hacer cuarentena
Los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer la cuarentena.

La embajadora informó que sólo habrá que tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en algunos lugares públicos del país como restaurantes o museos.

El decreto del Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia fue publicado este miércoles y modificó la resolución que se había adoptado el 7 de junio último.