La variante Ómicron del coronavirus está causando estragos en todo el globo, con cifras absolutas y aumento de internaciones 

El coronavirus está haciendo estragos nuevamente en todo el mundo y varios países registraron récords absolutos de casos, no solo Argentina, que en las últimas 24 horas informó de más de 81.000 nuevos contagios

Estados Unidos superó el millón de casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, y cifras históricas también se repitieron en varios países de Europa y Oceanía, una situación que para la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría generar nuevas cepas más peligrosas incluso pese a la vacunación

En medio de la vertiginosa propagación de la variante Ómicron del virus, en la nación norteamericana hubo 1.080.211 de personas infectadas en 24 horas, batiendo un triste récord mundial de contagios, de acuerdo a lo informado por la Universidad Johns Hopkins. En tanto, hubo 1.688 fallecidos, ya que gracias a la inmunización, las tasas de mortalidad y hospitalización son mucho más bajas en esta ola que en las anteriores, algo que se repite también en otras partes del globo.

Todo ocurrió un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del Gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos en Estados Unidos era “casi vertical”.

Coronavirus en el mundo: Estados Unidos, Europa y Oceanía, con alarmante récords de casos
Anthony Fauci, principal consejero del Gobierno de Estados Unidos en esta pandemia

El Reino Unido no se mantiene ajeno a esta escalada mundial de casos, ya que allí se informaron 218.724, un nuevo récord, puntualizó el Ministerio de Salud británico.

El vocero Max Blain dijo hoy que “no vemos ningún dato que sugiera que poner más restricciones sea el enfoque correcto, dado que sabemos que es importante lograr el correcto equilibrio entre vidas e ingresos”. En medio de indicios de que Ómicron da lugar a cuadros clínicos más leves que otras variantes entre las personas inoculadas, el Gobierno británico cree que el uso de tapabocas, el teletrabajo y un certificado de vacunación para asistir a eventos masivos son suficientes.

Pese a eso, varios hospitales en Inglaterra se declararon en emergencia debido al incremento en las internaciones y la gran cantidad de personal que se encuentra en cuarentena tras dar positivo o haber sido contacto estrecho.

Otro país que también registró un récord fue Francia, con cerca de 300.000 casos en las últimas 24 horas y una importante suba de cama de internación, ya que hubo 2.000 ingresos en un día. En Italia se registraron 170.844 nuevos casos de coronavirus y 259 personas fallecidas, también récord. Suecia, con 11.507, no se quedó atrás en los registros históricos para sus cifras y el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia también dieron positivos.

Coronavirus en el mundo: Estados Unidos, Europa y Oceanía, con alarmante récords de casos
El rey Carlos Gustavo y la reina Silvia, de Suecia, ambos con coronavirus

“El rey y la reina, que están completamente vacunados con tres inyecciones, tienen síntomas leves y se sienten bien dadas las circunstancias”, aseveraron desde el palacio en un comunicado. 

Ya en Oceanía, en Australia hubo 50.000 contagios, como nunca antes, y en Filipinas los contagios diarios de coronavirus alcanzaron el nivel más alto en dos meses. Las autoridades alertaron de un incremento en los próximos días tras la detección de varios casos de la variante Ómicron y, por ese motivo, el Gobierno filipino extenderá a partir de mañana restricciones de aforos en actividades que impactarán a 11 millones de personas radicadas cerca de Manila, la capital del país.

Coronavirus en el mundo: Estados Unidos, Europa y Oceanía, con alarmante récords de casos
Italia, otro país récord en casos de coronavirus