Pasaron fin de año aislados y solos en sus hogares por haber contraído coronavirus o ser contacto estrecho. Los testimonios.

El aumento de casos de coronavirus alteró los planes de muchas personas, quienes pasaron este fin de año aislados y solos en sus hogares por haber contraído esta enfermedad o ser contacto estrecho.

Silvina Katz, por ejemplo, resultó contacto estrecho en la filmación de una película. “A días de una jornada de filmación me avisaron que otra actriz y un técnico dieron positivo en coronavirus, así que preventivamente debo permanecer aislada en mi casa, aunque esté vacunada”, dijo la actriz.

Silvina tenía programado pasar el fin de año con su familia en una casa quinta de Ingeniero Maschwitz, pero sus planes cambiaron intempestivamente. Nunca se deprimió, según dice, y al contrario, lo consideró como “una oportunidad para parar y reencontrarse”.

Katz hizo una videollamada desde su casa y afirmó que ve este tipo de festejos como “algo novedoso”. “Pasarla sola es un modo de reencontrarme conmigo misma”, explicó.

“Yo estoy chocha”

“Si alguien se siente mal es horrible, o si tenía un plan de viaje y tiene que suspenderlo también la debe estar pasando horrible. Pero yo estoy chocha”, concluyó.

El caso de Gabriel, en cambio, es diferente porque se vio obligado a cambiar sus planes para Año Nuevo cuando a su hijo de 20 años el bot de la Ciudad de Buenos Aires le confirmó, este jueves, que el resultado del test le había dado positivo de coronavirus.

“Se lo agarró en el trabajo. Lo tuvo una compañera y por eso se fue a hisopar. Tuvo febrícula, 38 grados y luego tos seca, pero son síntomas leves”, dijo.

Gabriel agregó que para su hijo “lo peor, sin embargo, es más el malhumor por tener que suspender todos los festejos” que el coronavirus.

Su hijo pensaba pasar el festejo con su familia y luego verse con amigos. “Así que quedamos aislados, pero con distancia y barbijo” mediante, explicó.

“Esto es como el bowling: cae un palo y voltea a otros”

“Esto es como el bowling: cae un palo y voltea a otros. Ahora mi novia tuvo que hacer otros planes, pero no le cerraba ninguno por lo mismo que le pasa a mucha gente, que no se quiere arriesgar a contagiarse”.

Por último, Gabriel explicó que el pasado lunes iba a encontrarse con excompañeros de trabajo y se suspendió la reunión “porque uno de ellos se va de vacaciones y tampoco quería exponerse”.

Los cuatro afirmaron estar vacunados, sin embargo, como remató Silvina, “esto de pasarla solo por causa de fuerza mayor y brindar por videollamada parece, también, reflejar toda una imagen de época”.