El anuncio lo hizo el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Los turnos serán otorgados por WhatsApp.

La Ciudad de Buenos Aires comenzará a empadronar mañana a las niñas y niños de 3 a 11 años con comorbilidades para la vacunación contra el coronavirus, informó hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A partir de mañana se abre el registro” para la inmunización en esa franja etaria de personas con factores de riesgo, dijo Rodríguez Larreta durante un acto de quema de marihuana en el cementerio de la Chacarita.

Los turnos serán otorgados como habitualmente por Whatsapp, correo electrónico o servicio de mensajería SMS de acuerdo al orden de empadronamiento y una vez que se contacte a los inscriptos, estos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar para la inmunización en un link personalizado.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el pasado viernes el inicio de la vacunación a niños de 3 a 11 años contra la Covid-19 tras la aprobación de la Anmat al inmunizante de Sinopharm, y detalló que comenzará el próximo 12 de octubre.

Esa decisión recibió ayer el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), cuyo presidente Omar Tabacco, dijo: “Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna”.