Un jubilado murió en Mendoza y su esposa también se encuentra internada por coronavirus

Un jubilado murió en Mendoza y eleva a 102 las víctimas fatales por coronavirus (Covid-19). Su esposa también se encuentra internada por el mismo motivo. Ambos habían estado de viaje en Chile donde se cree que contrajeron el virus.

Hasta el momento la provincia de Mendoza cuenta con 59 casos confirmados, 5 personas de alta y 5 fallecidas por coronavirus. Mientras que en el día de hoy se confirmó la muerte del hombre de 85 años que se encontraba internado en el Hospital Regional de Malargüe desde el 8 de abril. El hombre llegó al hospital con una insuficiencia espiratoria aguda y con una enfermedad previa de EPOC.

Mientras tanto el departamento de Malargüe, realiza el seguimiento del testeo del hijo del matrimonio, un médico que está imputado por violar la cuarentena. La víctima fue el primer caso confirmado de la zona, y el segundo fue el de su esposa.

Alfredo Martínez, director del nosocomio, habló con Radio El Destape y destacó sobre la mujer: “Ella se encuentra estable, controlada, con asistencia psicológica y nutricional”. Además aseguró que “en breve harán un nuevo hisopado”.

Por otro lado su hijo está imputado por violar el artículo 205 (desobediencia al aislamiento). El hombre es un reconocido médico del lugar y violó la cuarentena para visitar a su padre, incumpliendo los requerimiento sanitarios.