El polémico mensaje de Cristina Pérez ante las nuevas restricciones

A través de un editorial para Radio Mitre, Cristina Pérez hizo un descargo sobre las medidas tomadas por Alberto Fernández en las últimas horas, por el avance de la segunda ola del coronavirus. El AMBA suma nuevas restricciones en esta pandemia, y la conductora de “Telefé Noticias” descargó su furia diciendo: “Señor presidente, usted no está por encima de la Constitución y, créame, la Patria se lo va a demandar“.

Señor ministro de Educación, Nicolás Trotta, si usted tiene palabra, renuncie. No se explica que en solo horas haya argumentado que la escuela es central para poder transitar este momento de dificultad, que la discusión no es presencialidad o no, que ´las restricciones no pueden empezar por la escuela cuando la evidencia demuestra que son espacios seguros y necesarios para acompañar a nuestros niños´, y al poco tiempo su presidente haya borrado con el codo lo que usted escribió con la mano“, puntualizó Pérez sobre la suspensión de las clases presenciales.

Aunque Cristina Pérez fue por más y se dirigió también a Cristina Fernández de Kirchner: “Señora vicepresidente de la Nación, dé la cara. Estas fueron sus ideas. Como siempre pasa cuando las papas queman, se esconde. Dé la cara. Si es líder de un espacio, por lo menos hágase cargo. A su presidente se le ven los piolines“.

Tengan la honorabilidad de pelear con los instrumentos de la democracia como adversarios civilizados que se respetan a través de las urnas. No les escapen a las urnas, a las que dicen defender. Se parecen más a los dictadores que tanto dicen aberrar. Fue una noche trágica porque no estamos observando un presidente que ha decidido, como prometió en su discurso inaugural, buscar la unión nacional. Estamos ante un presidente que solo cortó las líneas telefónicas de los gobernadores y del jefe de Gobierno porteño para tomar una decisión donde hiciera sonar el golpe fuerte en la mesa”, cerró la periodista.

Cristina Pérez contra CFK y Alberto: "Vicepresidenta, dé la cara. A su presidente se le ven los piolines".