Horacio Rodríguez Larreta decidió como seguirá la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires tras una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Horacio Rodríaguez Larreta decidió como seguirá la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. Fue tras una reunión de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de salud porteño Fernán Quiroz, el ministro del Interior “Wado” de Pedro y la secretaria legal y técnica Vilma Ibarra. Posteriormente también se unió a la reunión de manera virtual, el gobernador de la provincia Axel Kicillof.

Casa Rosada se informó que en la reunión “los funcionarios nacionales avanzaron en la agenda común en la que vienen trabajando, principalmente evaluando la situación en la zona metropolitana en lo referido al tránsito, el transporte público, la circulación de personas y las actividades exceptuadas“. Sin embargo por ese medio no se informó sobre la propuesta de flexibilización de Rodríguez Larreta.

Una fuente del Gobierno porteño habló con el medio Página 12 y adelantó que se habló de “potenciales aperturas, hipótesis, pero aún no se cerró nada”. La Ciudad va a proponer mantener la cuarentena estricta con una paulatina apertura regida por protocolos, ya que los números de la última semana reflejan una cierta estabilidad de la curva, de forma errática, pero pareja al fin” adelantaron desde el gobierno porteño.

Además desde el entorno de Larreta se adelantó que esa apertura estará sujeta a comportamientos que seguirán y evaluarán para tomar las decisiones de la semana.

En ese sentido los lineamientos de la propuesta a evaluar por parte del gobierno nacional constan de los siguientes puntos:

  • Que la gente use el transporte público en distintos horarios.
  • Que se evalúe una habilitación para que la construcción pueda funcionar de 6 a 16 y la autorización para que las combis puedan trasladar a sus empleados, que no usarían transporte público.
  • Que algunos comercios puedan abrir por la tarde.

Se estima que Larreta tiene como objetivo la apertura de algunos rubros y que se pondrá como meta testear a toda la población de villas, geriátricos y personal de la salud para saber si se encuentran con el virus.