Es una cifra que se observó en el Estado de Maryland y resultó tendencia en el resto del país, además, afirmaron que los no vacunados representan el 95% de los nuevos contagios.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus cifras en inglés) informó que el 99% de los habitantes de Estados Unidos (EEUU) que fallecieron en los últimos seis meses por COVID-19 no se encontraban vacunados. Recordemos que en EEUU el gobierno, y privados también, se encuentran realizando grandes campañas para que la población se vacune voluntariamente.

Rochelle Walensky, directora del CDC, declaró en la Casa Blanca, que la mayoría de los estados de EEUU las muertes a causa del COVID-19 se produjeron por la falta de vacunación. El Centro contabilizó que la cantidad de personas vacunadas fallecidas suman 879 y lo comparó con el total 600.000 estadounidenses que murieron en total, para explicar la importancia de la inmunización.

Por otro lado, se informó, que esta información incluye también a las personas que se infectan con la variante delta del virus: “Estamos encontrando que el 99% de las personas con enfermedades graves no están vacunadas, por lo que las vacunas están previniendo enfermedades graves, incluso en [la variante] delta”, informó Paul Sax, médico de enfermedades infecciosas del hospital Brigham and Women’s Hospital en Boston.

Acerca de esta cuestión, Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de Baylor, vaticinó: “No hay duda de que casi todas las muertes y hospitalizaciones serán en personas no vacunadas y, por lo tanto, debemos esperar que la mayoría de las enfermedades graves, las hospitalizaciones y las muertes ocurran predominantemente en áreas de baja vacunación y alta presencia de Delta”.

“Hasta ahora está confirmando lo que vimos con los ensayos clínicos de Fase 3: que todas las vacunas autorizadas para uso de emergencia brindan protección adicional contra hospitalizaciones y muertes, esto se ha confirmado ahora en entornos muy prácticos durante el año pasado”, agregó Hotez. “Es un recordatorio de que tienes todas las razones para vacunarte”.

EEUU: el 99% de las personas que fallecieron por COVID-19 en los últimos seis meses no estaban vacunadas
Joe Biden, presidente de EEUU, pide de manera constante que las personas se vacunen.

El presidente de EEUU, Joe Biden, habló en conferencia de prensa este martes y solicitó a la población nuevamente que se vacune. “Estudio tras estudio ha demostrado que desde principios de mayo, prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes por covid-19 en Estados Unidos se han producido entre los no vacunados. Por lo tanto, si estás vacunado, estás protegido, pero si no estás vacunado, no lo estás”, afirmó.