Carrió adelantó que este lunes denunciará penalmente al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud, Ginés González García.

Lilita Carrió iniciará acciones legales contra el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García. El motivo es por “poner en riesgo a millones de argentinos vulnerables”. Elisa fue entrevista por Luis Majul en LN+ y reveló que iniciará acciones legales por las sospechas en torno a las negociaciones por las vacunas, principalmente por las sospechas en torno a la negociación de la Argentina para recibir la vacuna de Pfizer.

Elisa Carrió

Durante la entrevista, Carrió se refirió a “los negocios” entre el Gobierno y el médico y CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman, a cargo del laboratorio que elabora la materia prima de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. “Sigman es un hombre multimillonario que bancó toda la campaña de Alberto Fernández con dinero, señaló.

En relación a las negociaciones del Gobierno por la vacuna y cómo esto impacta en los mayores de 60 años, criticó: “Están poniendo en riesgo a millones de argentinos vulnerables”. Y fue más allá: “les bajaron las jubilaciones drásticamente y lo escondieron con el tema del aborto”.

Sobre la vacuna rusa, Sputnik V

La líder de la Coalición Cívica aseguró que ella no se pondrá la vacuna rusa porque para eso es necesario que “pasen por determinadas entidades internacionales que les dan garantía”, algo que la vacuna del país de Vladimir Putin, según ella, “no tiene”.

Y agregó: “hablo en nombre de todas las personas mayores de 60 años, que somos extremadamente vulnerables y que tenemos enfermedades anteriores, o menores que sean muy vulnerables. Uno tiene que tener mucho cuidado, porque no vaya a ser que para cuidar su salud nos maten“.

“La mayor prueba es que si Putin no se la pone, es porque es peligrosa y es un jefe de estado”, dijo, y agregó ofuscada: “esta es una gran estafa nacional. Me están mintiendo y el fraude se produce cuando el Estado te miente”.

Carrió tomo como una mentira a la promesas de campaña de vacunación. “Habían afirmado que iban a haber 300 mil vacunas antes de Navidad. Esta la otra forma de la mentira, que es aún más perversa y es cuando se esconde la verdad”, disparó.

Para Carrió, Fernández tiene negocios con el gobierno ruso por la vacuna Sputnik V. “La que estaba obsesionada con esta vacuna y cortó a todos los otros fue Cristina. Era la que se reunía con los funcionarios y se peleó con Sigman. La gran responsable de que estemos a fin de año en esta situación de alta vulnerabilidad tiene nombre y apellido, y se lama Cristina Kirchner. Hizo una negociación personal”, aseguró.