En medio del comienzo de la segunda ola de casos de coronavirus, el Gobierno bonaerense suspendió la vacunación en el Estadio Único de La Plata debido al partido de esta noche entre River y Atlético Tucumán por la Copa Argentina.

Está noche River juega contra Atlético Tucumán por la Copa América, pero gran sorpresa se llevaron esta mañana las personas que asistieron al Estadio Único de la Plata ya se enteraron de que su turno había sido modificado a raíz del partido.

«Es una locura. Estamos jugando con la salud de la gente, con los tiempos y el transporte público», se quejó el Intendente platense del PRO Julio Garro,  tras enterarse de la noticia.

La aplicación de las vacunas se postergó hasta el próximo sábado, según se comunicó por mail y desde la aplicación Vacunate a todas las personas que tenían el turno de vacunación para esta jornada en ese lugar.

Esa situación trajo aparejado el desconcierto y malhumor de muchos de los inscriptos que no se pudieron notificar a tiempo y se trasladaron hasta el campo deportivo donde se encontraron con la sorpresa de que no serán vacunados hoy y deberán volver.

   Los principales damnificados son los jubilados, dado que la franja de mayores de 70 años son los que están siendo vacunados en este momento.

En diálogo con «Alguien tiene que decirlo», el programa que conduce Eduardo Feinmann, el referente del PRO planteó: «Pongo de ejemplo a un amigo de mi viejo y mío de 75 años, que se tuvo que ir en micro, 50 minutos de ida y 50 de vuelta».

De esta forma, el jefe comunal manifestó su enojo con las autoridades del Gobierno bonaerense por haber centralizado la distribución de las vacunas en instituciones que dependen del Gobierno provincial.

«El Estadio Único se estaba utilizando como un punto de vacunación. Hoy quedó suspendido, algunos platenses fueron a vacunarse y tuvieron que volverse a su casa», insistió.

 En ese sentido, señaló que junto a otros intendentes están «ofreciendo los centros de salud municipales» para la campaña contra el COVID-19, tras precisar que «en La Plata hay 46 salitas de salud en unos 23 barrios».

El conflicto se desató en coincidencia con las medidas de restricción que dispuso la Gobernación mientras el Gobierno nacional evalúa las medidas para frenar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus.