El Presidente de la Nación recibió en la Residencia de Olivos a María Fernanda Raverta a quien puso en funciones como nueva titular de la ANSES, reemplaza al desplazado Alejandro Vanoli.

Raverta se desempeñaba hasta ahora como ministra de Desarrollo de la Comunidad en el gobierno de Axel Kicillof. El año pasado había perdido las elecciones de General Pueyrredón frente a Guillermo Montenegro del PRO.

Cercana a la cúpula de la agrupación La Cámpora y a la ex presidenta Cristina Kirchner, la flamante funcionaria cuenta con una “amplia trayectoria en trabajo social”, según consignó la Casa Rosada tras su designación

Ha  acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones, entre los que se destacan ser miembro de los equipos de:

-Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado.

-Centro de Contención “Chescotta”, Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires.

-Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs.As.

Por otro lado, ha ejercido la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-.

En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional.

Anoche Santiago Cafiero le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli, que desde hace semanas tambaleaba en el cargo,  y por orden del Presidente le pidió la renuncia por una serie de desaciertos en su gestión.

El Presidente lo acusó en su momento como uno de los responsables de la aglomeración de adultos mayores en las puertas de los bancos de todo el país después de que el Gobierno habilitara a las sucursales para el cobro de haberes y planes, el viernes 3 de abril.

Además lo hicieron cargo  la pérdida de los directores del Estado en algunas empresas privadas en las que la ANSES tiene participación accionaria: Vanoli no habría mandado emisarios del organismo a las reuniones de directorio.

Y que incluso había sido cuestionado con firmeza también por la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el caos bancario del viernes 3 de abril, aparecieron al menos dos candidatos para el puesto: la virtual vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, uno de los preferidos de la Casa Rosada.

Todesca, según confiaron fuentes oficiales, rechazó el ofrecimiento. De extrema confianza del Presidente y del jefe de ministros, la funcionaria habría declinado la oferta para seguir en su puesto actual.

En el caso del intendente de Hurlingham, las versiones indican que también fue sondeado para ocupar el lugar de Vanoli: Zabaleta conoce de cerca el organismo tras su paso durante la gestión de Amado Boudou.