El primer mandatario lamentó el tiempo perdido en la Ciudad en cuanto a las clases presenciales.

El presidente argentino, Alberto Fernández, indicó en diálogo con el medio Radio 10 que volver a la fase 1 sería un “problema sociológico” y que la población no podría resistirlo. Además, apuntó contra el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían ¿Y quién tenía razón?”.

Luego del pleito judicial, desde la Ciudad, afirmaron que están evaluando suspender las clases presenciales por el aumento de casos, el referencia a esta cuestión, Fernández lamentó se haya perdido tiempo: “Yo siempre le pregunto a Horacio, si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, si en los restaurantes no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?

Durante el día de ayer se volvió a un número elevado de contagios y en total se registraron un total 509 muertes a causa del COVID-19. En vistas a que último Decreto de Necesidad y Urgencia vence el próximo viernes, el presidente, declaró: “Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”.

Alberto Fernández descartó volver a fase 1
Desde el regreso de la gira europea, Alberto Fernández, se propuso controlar el aumento de precios y tomar medidas para parar con el aumento de contagios de COVID-19.

En la entrevista, Alberto Fernández, también se refirió a su preocupación por el aumento de los precios, especialmente al de la carne. El presidente sostuvo que es razonable pensar en un cierre a la exportación porque definitivamente “el precio se desmadró”. “Como antes había personas que compraban camisas para exportarlas, ahora hay exportadores que compran carne y exportan. Entonces, todo eso genera una tensión en los precios que ya no se aguanta más”, puntualizó.