El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió hoy que el sistema sanitario podría colapsar si la curva de contagios de coronavirus “crece al 30 por ciento” a mediados de agosto.

Aunque los contagios de coronavirus han bajado en los últimos tres días, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, no descartó que se pueda recomendar el cierre de actividades en lo que será la novena etapa de la cuarentena si la curva de contagios crece demasiado en poco tiempo.

“Si sigue este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto”, precisó Gollán. “Entre jueves y viernes veremos los números de los últimos 15 días y si hacemos recomendaciones para cerrar”, anticipó el titular de la cartera sanitaria en declaraciones a El Destape Radio.

“Si se disparan mucho los casos, el sistema va a saturar, y si la curva crece al 30 por ciento, a mediados de agosto puede saturar el sistema de salud“, afirmó el ministro bonaerense. Además, sostuvo que el nivel de contagio de coronavirus “no bajó nunca”, pero aclaró que lo que sí bajó fue la velocidad de crecimiento, y ahora volvió a acelerarse”.

Por otra parte, Gollán manifestó que tiene “una gran expectativa” sobre las vacunas contra el coronavirus que estarán disponibles a partir del año que viene en nuestro país.