El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue diagnosticado positivo de coronavirus. Se encuentra asintomático y “en buen estado general de salud”, informó el municipio.

El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, es el tercer intendente del Conurbano bonaerense en contraer coronavirus. Según informó la agencia Telam, Grindetti se había realizado un primer testeo con resultado negativo el jueves pasado, día en que se conoció que su pareja, la funcionaria porteña Karina Spalla, había confirmado la infección por Covid-19.

Hace algunas horas, se conoció que Gustavo Menéndez, quien comanda el municipio de Merlo, contrajo la enfermedad. El primer intendente del Conurbano contagiado fue el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien ya recibió el alta semanas atrás luego de ser tratado con plasma de pacientes recuperados.

Desde el día en que su esposa dio positivo para coronavirus, Grindetti se mantuvo en aislamiento. 72 horas después, se realizó una nueva muestra, que terminó por arrojar el resultado positivo. “El jefe comunal no presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 horas y se encuentra en buen estado de salud”, señaló el comunicado oficial del municipio de Lanús.

En ese sentido, se informó que Grindetti “mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual”.