A través de un comunicado, la coalición opositora Juntos por el Cambio mostró su preocupación por la situación actual del país.

El comunicado se publicó luego de finalizada la reunión virtual en la que participaron los principales exponentes de Juntos por el Cambio. Con la llamativa ausencia del expresidente Mauricio Macri, el encuentro contó con la participación de Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni, Cristian RitondoMaximiliano Ferraro, Juan Manuel LópezMaricel Etchecoin, Miguel Ángel PichettoAlfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, y los gobernadores Morales y Suárez.

El texto muestra una profunda preocupación acerca de la desorganización en el sistema de vacunación y la problemática por la falta de vacunas. “La experiencia muestra que vacunas bien administradas a los sectores más vulnerables al virus reducen sustancialmente la mortalidad y la necesidad de tratamientos médicos intensivos o de alta complejidad”.

Otra de las cuestiones que se critican son las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional aludiendo que al  traspasar el poder a las provincias y a la decisión de los gobernadores, la nación se estaría desligando de la responsabilidad de tomar medidas, y esta acción les resulta “inaceptable”.

Juntos por el Cambio criticó la campaña de vacunación

Los representantes de Juntos por el Cambio admiten que, ante la situación crítica, estarían dispuestos a apoyar nuevas restricciones que garanticen el derecho a trabajar y a la educación. Los anuncios deben ser correctamente estudiados: “Tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin, más prioridades bien definidas”, detallaron.

Para finalizar, el comunicado, expresa una disposición al diálogo: “sin golpes bajos y segundas intenciones”, así como a poner “todo el conocimiento, saberes técnicos y disposición política para el trabajo mancomunado frente a la peor crisis sanitaria, económica y social que enfrentó la Argentina en las últimas décadas.”.