El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, subrayó esta tarde que no se diferirá la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a quienes recibieron la primera, luego de la reunión que mantuvo con los intendentes de la costa atlántica.

«Siempre se habló de dar las dos dosis que hay que dar, siempre», enfatizó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una conferencia de prensa en Santa Clara del Mar, luego de que las declaraciones de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, generaran un gran revuelo.

El mandatario provincial se expresó de esta forma tras encabezar una reunión con intendentes de la costa atlántica, con quienes analizó la situación epidemiológica de la zona en medio de la preocupación por el crecimiento de los casos de coronavirus.

«Si siguen creciendo los contagios, habrá que aplicar más restricciones, tanto colectivas como individuales«, resaltó, y afirmó hoy que el objetivo es finalizar la temporada de verano, pero advirtió que si suben los casos de COVID-19 se podrían sumar nuevas restricciones.

«En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos, especialmente por el sector privado, que no quiere que suban los casos porque eso sería la sentencia de muerte de la temporada», destacó el gobernador. En tanto, sostuvo que «la campaña anti vacuna fracasó» y aclaró que no se diferirá la segunda dosis de la vacuna contra el COVID- 19 a quienes recibieron la primera.

A la vez, el mandatario provincial cuestionó a los sectores que afirmaban que la vacuna contra el COVID-19 no iba a llegar «y ahora dicen que hay poca«.

«A veces es casi gracioso, porque hay que tomárselo con humor. Los que decían que la vacuna no servía o que no la íbamos a conseguir, se consiguió y ahora dicen que hay poca», resaltó.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió que «está creciendo mucho más rápido la cantidad de casos de lo que había sido en la primera oleada».

«Está creciendo mucho en el AMBA. Hace apenas tres semanas teníamos 815 casos y hoy casi 3.000. Nos estamos acercando a lo que fue el pico» de casos en 2020, sostuvo el funcionario provincial.