El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak solicitó que se disponga «un cierre fuerte» de actividades «en las próximas semanas» ante el aumento exponencial de contagios que en las últimas horas ascendieron a 1.439.398 casos.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense afirmó que es «cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado» a solo cuatro días que concluyan las medidas vigentes en medio de la segunda ola del coronavirus que e se dispusieron a través de un decreto de necesidad y urgencia hasta el 21 de mayo.

Kreplak, desde su cuenta de Twitter, señaló que «volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica en todo el territorio bonaerense», tras informarse que los nuevos contagios en las últimas 24 horas afectaron a 5.415 personas. En ese sentido, manifestó que «estamos en un promedio alto» y aclaró que «necesitamos cuidarnos, no relajemos», aunque destacó que «la vacunación está dando excelentes resultados y es la salida de este difícil momento».

Además, expresó que «pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud».

Luego en declaraciones radiales, el funcionario dijo que «si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo, un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos».

Para apoyar su propuesta, aclaró que «si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor», mientras que aclaró que de ese modo la medida que se tome tendrá «menos impacto social y económico».

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se informó que en el territorio provincial fallecieron 36.591 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.