El Jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa en la que precisó que las clases presenciales de todos los niveles quedarán suspendidas durante la semana que viene.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, brindó una conferencia de prensa luego del anuncio del presidente, en la que sostuvo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) adhería a las medidas del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para paliar la crisis sanitaria que está provocando la segunda ola de COVID-19 en el país.

En cuanto a las clases presenciales, Larreta determinó que queden suspendidas durante la semana que viene: en total, serán tres días que se recuperarán en el mes de diciembre. Recordemos que además del feriado del 25 de mayo, el lunes 24, se confirmó como feriado puente, por lo tanto, las clases se suspenden en la Ciudad desde el miércoles hasta el viernes inclusive. “Ratifico mi compromiso de que lo que primero que vamos a abrir son las escuelas”, enfatizó.

En cuanto a los accesos a capital desde provincia de Buenos Aires, el funcionario porteño, aclaró que “todo el equipo de seguridad va a estar dispuesto a cumplir con esta medidas”. Se destinarán 3.000 agentes de prevención, 71 pasos se encontrarán cerrados y 56 permanecerán abiertos donde se solicitarán permisos.

Horacio Rodríguez Larreta declaró que acompañarán a las restricciones anunciadas por el presidente
Habrá 3000 agentes de prevención destinados al control en los accesos.

Larreta, entonces, confirmó que hasta el domingo 30 de mayo en la ciudad se van acompañar estas medidas. Reiteró la prohibición de encuentros sociales en lugares abiertos y cerrados y el uso del transporte público solo para personas que desarrollen actividades esenciales.

Medidas que acompañan al Decreto

  • Los comercios esenciales seguirán abiertos con los protocolos vigentes.
  • Los comercios no esenciales pueden trabajar, pero de la puerta hacia afuera.
  • Los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el local.
  • La construcción y la industria van a estar limitadas de acuerdo a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional.
  • En las plazas y parques solo se podrá desarrollar deportes individuales, las plazas de juegos estarán cerrados y no se permitirán las reuniones sociales.
  • Permanecerán cerrados los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.