La titular del PAMI, Luana Volnovich, se presentó a la justicia luego de haber denunciado irregularidades en el otorgamiento de turnos en la Ciudad.

La semana pasada Luana Volnovich realizó una denuncia reclamando sobre la distribución de turnos que se estaban realizando desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La titular del PAMI argumentó que la campaña de vacunación era irregular y que se estaban designando turnos a personas ya vacunadas, que no se habían inscripto o que estaban fallecidas.

En una breve declaración a la prensa, Luana Volnovich, aclaró hoy, que la situación se regularizó este fin de semana y que: “La ciudad de buenos aires reconoció el error de haber asignado de manera compulsiva los turnos”. “La misma ciudad o la justicia deben resolver que fue lo que sucedió con los turnos. La inscripción es voluntaria y se tomaron nóminas desactualizadas. El tuno es para la gente que espera vacunarse”, puntualizó.

A pesar de que el conflicto finalmente se solucionó y que se comenzaron a otorgar correctamente los turnos para inmunizar a la población contra el COVID-19, la causa judicial sigue adelante y se debe determinar cual fue el error que ralentizó la campaña de vacunación.  Volnovich se presentó en la justicia y afirmó: “Traje los papeles que certifican la irregularidad en la asignación de los turnos”.