Luana Volnovich, la Directora Ejecutiva de PAMI, declaró en su cuenta de Twitter: «En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos».

Hoy por la tarde, la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, sorprendió con sus declaraciones en su cuenta de Twitter. A través de un «hilo», publicó una serie de mensajes denunciando irregularidades en la campaña de vacunación organizada por el Gobierno de la Ciudad porteño: «No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando», contó en su primer tuit.

Luego, comenzó a brindar detalles de lo que encontró en su recorrido por los tres vacunatorios que se abrieron el lunes pasado para vacunar exclusivamente a personas mayores: «el lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas. Muy raro», agregó.

En otro tuit, continuó: «para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían turno asignado. ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado, personas ya vacunadas».

Además, la titular del PAMI expresó sus dudas respecto a la organización de la campaña de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires: «¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI? ¿Qué está pasando en la Ciudad?», tuiteó.

Por último, Luana Volnovich cerró su hilo con una crítica a Horacio Rodríguez Larreta: «Hoy leí que @horaciorlarreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad». Resta esperar para saber si desde el Gobierno de la Ciudad van a responder a los tuits de la titular del PAMI, y si por parte del Gobierno Nacional tomarán alguna medida para regularizar esta situación.