Ciudadanos organizaron una marcha en contra de la cuarentena, entre estos grupos había desde personas pertenecientes al movimiento antivaculas y simpatizantes de Biondini

Este 25 de mayo se organizó una marcha en contra de la cuarentena, en la misma participaron desde grupos antivacunas, como también simpatizantes de Biondini. Los argumentos en contra que se escuchaban de parte de los manifestantes iban desde “es falsa la pandemia” y “no van a atentar contra mi libertad”.

Los manifestantes protestaron en contra de la cuarentena, disposición de la Organización Mundial de la Salud con carteles y barbijos (en algunos casos). Como también se veían carteles que acusaban a la OMS de genocida o que “el virus fue creado por corruptos”. En las redes sociales no tardaron en llegar los memes de la misma para ridiculizar a los manifestantes y mostrar los lamentables pedidos.

Incluso en un móvil del canal C5N una mujer pidió que se siga el modelo de las políticas que se llevaron a cabo por los gobiernos de Estados Unidos y Brasil, los países que cuentan con la mayor cantidad de víctimas fatales. Y un adolescente poco informado añadió: “Alberto Fernández está usando al nuevo orden mundial para controlar la soberanía de los países

El llamamiento a marchar se realizó por distintas redes sociales por movimientos de derecha, liberales y ultraliberales, que se organizaron para violar el decreto establecido por el gobierno nacional para prevenir la diseminación del COVID-19. O tal como lo señala la Constitución Nacional y la Convención Americana sobre los Derechos Humanos.

La manifestación contó con al rededor de 100 personas que “pedían” a los gritos por la “Libertad”. Junto a carteles que decían “No al nuevo orden mundial”, “Sí a la vida, no a las vacunas” y “Cuarentena inconstitucional, violación de derechos”. Sin embargo (a pesar de las bromas y los memes que tanto nos gustan) estas personas son peligrosas, no solo por el hecho de que muchas de ellas no contaban con barbijos ni cumplían con la medida de distanciamiento social, sino por distribuir un mensaje en contra de las vacunas (movimiento que logró que enfermedades erradicadas, como el sarampión, vuelvan a circular) y la única medida que hay hasta el momento para evitar la propagación del virus que ya se cobró miles de víctimas al rededor del mundo.