El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, brindó declaraciones en las que admitió que el Gobierno está “encaminado” para adquirir las vacunas del laboratorio norteamericano.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se encuentra en Estados Unidos (EEUU) manteniendo una serie de reuniones con autoridades de dicho país. En una charla que organizó el Council de las Américas, el líder del Frente Renovador se mostró optimista sobre la posible compra de vacunas Pfizer “Estamos encontrando una solución sin tener que reformar la ley”.

El tema vacunas es un tema que nos ocupa. Desde el año pasado vengo diciendo que el 2021 nos tiene que encontrar unidos y vacunados. La recuperación económica de la argentina va a emerger si estamos unidos y vacunados”, manifestó el funcionario.

Segio Massa primero se dirigió a Washington y ahora se encuentra en Nueva York.

Massa también se mostró esperanzado por el avance en el Plan de Vacunación y la llegada de vacunas: “Así como planteé que hay multilaterales que les falta cabeza, hay otros que le están poniendo cabeza para poder resolverlos y siento que para resolver el tema vacunas estamos muy bien encaminados. Creo que vamos a tener un altísimo porcentaje de la población vacunada para fin de año”.

Respecto a las negociaciones por la deuda con el FMI, el funcionario afirmó que los acuerdos: “estarán cerrados cuando el Presidente y el ministro sientan que están cerrando un deal favorable para la Argentina” y por otro lado, argumentó: “Nuestra responsabilidad en términos de pagos, plazos y sustentabilidad es mirar no solo el presente sino el futuro. A corto plazo cualquier puede decir ‘el Presidente puede cerrar el acuerdo que sea porque total lo arregla el otro’ y si Argentina sigue pensando así nunca va a tener ese crédito para la inversión del sector privado”.