Tendrán prioridad los menores que presenten condiciones de riesgo, se estableció durante el 7 y 8 se distribuirán las vacunas en todo el país.

Luego de que se anunció la inscripción de 400 mil niños entre 3 y 11 años en la provincia de Buenos Aires para recibir la inmunización contra el COVID-19. El gobierno informó que durante los días 7 y 8 se octubre se procederá a distribuir en todas las jurisdicciones las vacunas Sinopharm.

El Consejo Federal de Salud acordó con autoridades sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Ministerio de Salud de la Nación el comienzo de la inmunización de los niños para el próximo 12 de octubre. También informaron que se le dará prioridad a aquellos que presenten condiciones de riesgo.

Las vacunas recibidas de Sinopharm fueron reservadas para inmunizar niños.

El fin de esta nueva etapa de vacunación es llegar a todos los rangos etarios para prevenir las formas graves, aunque poco frecuentes, de coronavirus en menores. El objetivo, es poder beneficiar a la presencialidad educativa y otorgar seguridad a la población.

La inscripción de menores de 17 años continúa abierta en la provincia de Buenos Aires y se puede acceder en vacunatepba.gba.gob.ar. Por el momento, se están vacunando adolescentes de entre 16 y 17 años sin condiciones de riesgo.

“La ANMAT nos confirma que estamos en condiciones de usar Sinopharm en chicos de entre 3 y 11 años. Tendremos 12 millones para fines de octubre, es para esto que guardamos las vacunas”, había anunciado la ministra de Salud, Carla Vizzotti.