Por la gran cantidad de contagios, para marzo, se espera que el 60% de los europeos hayan adquirido la enfermedad.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, manifestó que para marzo se espera que el 60% de los europeos se hayan contagiado de la variante Ómicron del coronavirus.

Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”, declaró, pero advirtió que esta cuestión se debe tomar con cautela por la versatilidad del virus.

Además, anticipó: “En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”

Según la OMS el apogeo de la variante Ómicron podría acabar con la pandemia
Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa.

La OMS espera “un periodo de calma antes del posible regreso del covid-19 hacia finales de año, pero no necesariamente el retorno de la pandemia”.

Con el gran aumento de casos en todo el mundo, el director de la oficina europea de la OMS insistió en que los Estados deben intentar “minimizar las perturbaciones y (…) proteger las personas vulnerables”.

“Estabilizar significa que el sistema sanitario ya no esté desbordado por el covid-19 y puede seguir prestando servicios sanitarios esenciales, que desgraciadamente se han visto muy perturbados, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la inmunización”, finalizó.