En el paro de repartidores de plataformas móviles tales como Rappi, Glovo, Pedidos Ya en contra de la precarización laboral se solicitó “elementos de seguridad, higiene y un aumento del 100% del pago por envíos”

Repartidores de plataformas móviles realizaron un paro en relamo por “elementos de seguridad, higiene y un aumento del 100% del pago por envíos”. Los trabajadores de Rappi, Glovo, Pedidos Ya se reunieron en contra de la precarización laboral que viven día a día en sus trabajos y que aumentó en el contexto de la pandemia.

La Asociación de Trabajadores y Reparto (ATR) realizó un nuevo paro para este viernes 8 de mayo a las 11 de la mañana en el Obelisco porteño, para marchar hacia el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social donde se brindó una conferencia.

El representante de la asociación, Maximiliano González, brindó una entrevista el medio Noticias Urbanas, donde explicó: “Se votó un nuevo plan de lucha, por los reclamos ya conocidos de elementos de seguridad e higiene, y por un aumento del 100 por ciento del pago por cada envío” además explicó que la medida de fuerza se decidió “por unanimidad“.

A su vez añadió que “hemos decidido además sumarnos al reclamo de justicia por Emma y Franco, repartidores muertos en horario de trabajo, y por la reincorporación inmediata de todos los trabajadores desvinculados por luchar”. Asimismo informó que la protesta no solo tuvo lugar en CABA sino que se replicó en Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.