El infectólogo Pedro Cahn dio un fuerte consejo a aquellos que critican el aislamiento social, preventivo y obligatorio

El infectólogo Pedro Cahn dio un fuerte consejo para aquellos que critican el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese sentido el médico que integra el grupo de expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández, brindó un ejemplo duro y real para quienes critican lo que hasta ahora es la única medida efectiva contra el coronavirus.

En una entrevista con el medio C5N el médico aseguró: “Hay una vieja frase que se dice en educación que lo que creen que la educación es cara que prueben con la ignorancia, yo diría que los que dicen que la cuarentena es mala que prueben con el coronavirus, con la terapia intensiva y con la muerte

Pedro Cahn se recibió en la Universidad de Buenos Aires, en 1971, es especialista en infectología con un posgrado en el Hospital Muñiz. A su vez es director Científico de la Fundación Huésped desde 1989, es expresidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) por el período 2006- 2008. Actualmente se desempeña como consultor de la División Infectología del Hospital Fernández en Buenos Aires.

Por otro lado sobre el funcionamiento de los 40 días de aislamiento resaltó: “La cuarentena es víctima de su propio éxito”.