El jefe de terapia del Hospital de Pinamar confirmó que tienen todas las camas de cuidados intensivos ocupadas, sin embargo el intendente Martín Yeza pidió que se permita el ingreso de turistas

En medio de un panorama desolador y al borde del colapso en el municipio de Pinamar debido a la gran cantidad de contagios de coronavirus y con el total de sus camas de terapia intensiva ocupadas, el intendente Martín Yeza de Juntos por el Cambio, solicitó al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens que se permita el ingreso de turistas a la ciudad el fin de semana largo del 12 de octubre

En las últimas 24 horas Pinamar sumó 21 nuevos casos por covid- 19, según reportó el municipio. Mientras que los datos de la provincia de Buenos Aires indican que ya tiene 803 contagios desde el inicio de la pandemia. Además, por haber sido contactos estrechos confirmados, en el municipio balneario hay más de 600 personas en cuarentena.

Según aseguró el intendente Yeza, Pinamar posee en su Hospital 8 camas de terapia intensiva con respiradores.

Durante la jornada del jueves, el doctor Víctor Rogers, jefe de Terapia del Hospital de Pinamar, confirmó que el distrito tiene todas las camas de terapia intensiva ocupadas. «En terapia hoy tenemos el cien por ciento de las camas ocupadas. Hoy en día estamos así. El 90 por ciento de los internados en terapia son por covid-19″, señaló Rogers en declaraciones a RGM Latina 95.9.

 El médico responsable de la terapia intensiva de Pinamar dijo que disponen de solo 4 respiradores más pero no alcanza el personal para atender a los pacientes, incluso trabajando en doble turno y sin descanso. «El recurso humano se está agotando», agregó el doctor Rogers al sitio pinamardiario.com.ar. Y trabajadores del Hospital aseguran que «sin médicos es imposible que haya verano»

Pese a estos datos, desde Pinamar insisten con la reapertura para el turismo el fin de semana largo del 12 de octubre, como prueba piloto para lo que sería la temporada de verano.

 En ese sentido, el secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, contó que Yeza llamó al Ministro de Deportes y Turismo Matías  Lammens para solicitarle que la apertura de la temporada sea previa a diciembre.

«Necesitaríamos abrir desde el 12 de octubre como prueba piloto y tal vez abrir definitivamente a partir de noviembre, tomando todos los recaudos y con todos los protocolos de bioseguridad», expresó Ibarguren.

 «No es sólo una idea de Martín (Yeza) sino de todas las cámaras de Pinamar y Cariló y que sale del Consejo Turístico que se conformó. Todos queremos empezar a reactivar. Necesitamos tener un ejercicio previo a la temporada para aprender los protocolos, sobre todo los hoteles, que todavía no han podido abrir», argumentó el funcionario en declaraciones que reproduce el sitio entrelíneas.info