El personal de la policía bonaerense comenzó el plan de vacunación con la vacuna Covishield, contra el coronavirus.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof posteó en redes sociales que su administración sigue “llegando a más bonaerenses para salir de la pandemia” y confirmó que hoy se comenzó la vacunación de las y los efectivos de la Policía de la provincia”. El operativo de inmunización contra el coronavirus para los efcetivos de seguridad de la bonaerense, será con la vacuna Covishield , proveniente de India.

En la noche del domingo, su ministro de Seguridad, Sergio Berni, había adelantado en Twitter que “la vacuna contra el coronavirus ya llegó a Puente 12 y será aplicada a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses”.

El operativo se lleva a cabo, en esta primera etapa, en Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura -La Matanza- y en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el Camino Centenario Km 17.500 -Berazategui-.

El operativo sanitario que comienza esta semana funciona con un sistema de turnos que es otorgado por la cartera de Salud, que conduce Daniel Gollán. Las dosis aplicadas a los efectivos en los dos centros de vacunación habilitados pertenecen a la vacuna Covishield producida por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, en India.

Hasta esta mañana, un total de 2.768.177 personas se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El 40% (1.107.270) es mayor de 60 años; el 30% (830.453) tiene entre 18 y 59 y no declaró patologías de riesgo; el 12% (332.181) van de 18 a 59 años y consignaron factores de riesgo. El resto se compone de docentes y auxiliares (9%), personal de salud de cuidados no intensivos (6%) e intensivos (2%), y personal de seguridad (1%).

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, supervisó este lunes la campaña de vacunación para docentes y auxiliares que se realiza en el partido de Quilmes, y aseguró que el dispositivo “está trabajando perfectamente”.

Junto a la intendenta local, Mayra Mendoza, el funcionario recorrió el centro de Salud del Suteba Quilmes, donde se realiza el operativo a través del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).