Se fijaron precios acordados el sector frutihortícola, ya que es el sector que más se disparó desde el comienzo de la cuarentena

El Mercado Central publicó una lista de precios acordados para verdulerías y comercios que tendrá vigencia hasta el jueves 23 de abril. El sector frutihortícola es el que más se disparó desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Dicha lista integra el Compromiso Social de Abastecimiento, que se firmó en conjunto con cámaras y operadores. Y esta vez se incorporó a la lista de 11 frutas y verduras, batata ($ 20 el kilo) y el zapallo cabutiá ($ 15).

Asimismo el  titular del Mercado Central, Nahuel Levaggi, resaltó que la responsabilidad del Mercado Central es “evitar que falten alimentos esenciales como frutas y verduras“. En ese sentido destacó el trabajo coordinado con los operadores del centro comercial “para garantizar el cumplimiento del Compromiso Social de Abastecimiento”

Nadie debe sacar provecho económico de esta emergencia sanitaria que estamos viviendo” finalizó Levaggi.

Por su parte los precios que corresponden por listado son: papa a $27, cebolla a $25, mandarina a $68, lechuga capuchina a $60, batata a $30, zapallo anco y cabutiá a $26, pera y manzana $70, banana ecuador a $105 y tomate a $98.