Un grupo de manifestantes realizó una quema de barbijos en el Obelisco. Gran repudio en las redes sociales.

Un grupo de personas se reunióen el Obelisco porteño y realizó una fogata en la cual fueron quemados barbijos en medio de cantos celebratorios en contra de la cuarentena. Esta nueva y preocupante modalidad se suma a las marchas y manifestaciones anticuarentena que estuvieron teniendo lugar en la Ciudad de Buenos Aires durante las últimas semanas.

La increíble e insólita quema de barbijos se realizó el sábado por la tarde en el centro porteño, según consignó la revista digital Sudestada, si bien las imágenes y videos del acontecimiento se conocieron recién el domingo a través de las redes sociales. En uno de los videos se observa a los manifestantes incendiando los barbijos y sin utilizar el cubrebocas correspondiente. Además de la quema, se escucharon quejas en contra del Gobierno y se observaron banderas argentinas.

Pese a que fue minoritaria y marginal, la expresión causó malestar entre los usuarios de las redes sociales, quienes remarcaron que el país se encuentra en el peor momento de la pandemia de coronavirus, y que es uno de los más afectados en el mundo actualmente.

La movilización contrasta con los pedidos de auxilio del personal sanitario, que afirma sentirse “agotado” y “estresado” por el incremento de los casos de Covid-19 en la Argentina. Sentimos que estamos perdiendo la batalla”, había advertido la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) la semana pasada a través de un comunicado.

La quema de barbijos en el Obelisco este sábado