El ministro de Salud porteño también se refirió al leve aumento de casos: “todavía nos queda un aumento de casos por la variante Delta, pero la mayoría de los porteños tiene una protección inmunológica”.

El ministro de Salud de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, informó que se comenzará a aplicar la tercera dosis a los mayores de 50 años inoculados con Sinopharm y a los inmunocomprometidos, según como lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La tercera dosis será de AstraZeneca y el gobierno de la Ciudad enviará entre hoy, mañana y el sábado las comunicaciones a los ciudadanos para que confirmen el sus condiciones y datos personales.

“A partir de los primeros días de la semana próxima, los invitaremos a tomar un turno para aplicarles la vacuna con la tercera dosis a lo largo de esa semana y la siguiente”, afirmó Quirós y agregó: “Entre hoy, mañana y pasado le estará llegando un recordatorio a todas las personas que tengan estas condiciones y se vacunaron en la Ciudad de Buenos Aires para que nos confirmen que el canal de comunicación que tenemos es el correcto. Es un pedido de confirmación del mail o teléfono para ver si fue cambiado”.

También, el funcionario, informó que según un estudio de muestras que se realizó: “el 89% de los mayores de 18 años tienen anticuerpos”. En este marco, afirmó: “no solamente se vacunaron o tuvieron la enfermedad, sino que tienen las defensas detectables a un valor significativo”.

Quirós tambien se refirió al leve aumentos de casos en la Ciudad que pasó de un promedio de 100 a 180.  “todavía nos queda un aumento de casos por la variante Delta, pero la mayoría de los porteños tiene una protección inmunológica”, enfatizó.