El residente del Hospital Fernández pertenece al área de anestesiología, el médico participó de operaciones y reuniones de personal.

Un residente del Hospital Fernández dió positivo para coronavius, es parte del área de anestesiología. Es por eso que desde el hospital se decidió aislar a 18 profesionales de la institución, incluida la jefa de área que presentó síntomas compatibles con Covid-19.

El director del Hospital Fernández,  Ignacio Previgliano, informó al medio Crónica: “Es importante que la gente se queda tranquila y que los profesionales de salud que trabajan en el Hospital Fernández también se queden tranquilos. Un residente de segundo año de anestesia, el 15 de abril, empezó con febrícula, dolor de cabeza y decaimiento general por lo cual consultó al servicio de infectología y se lo mandó a la casa para que hiciera aislamiento ante sospecha de que pudiera tener una infección viral”.

Previgliano posteriormente agregó: “A las 48 horas el muchacho empeora, entonces se decide su internación en una clínica privada, en donde la hacen el hisopado y da positivo para Covid-19. Lo que se pudo determinar es que el doctor no tuvo contacto con ningún paciente Covid positivo en el hospital

Trabajó en varias cirugías con un equipo de protección perfecto, por lo que cumplió adecuadamente las normas para no contagiar y no contagiarse. No hay ninguna posibilidad de que él haya contagiado a nadie. Las medidas que se están tomando son efectivas. El contagio no ocurrió en el hospital” aseguró.

A su vez completó: “Cuando terminó la cirugía, hubo una reunión de discusión de casos. Como nadie pensó esto, esos ocho anestesiólogos tuvieron que ser aislados. Y también hubo 10 médicos de terapia intensiva que compartieron un curso con él de docencia

En tanto Previgliano enfatizó que “el hospital está funcionando con normalidad“, ya que “tenemos otros equipos de anestesia”. Asimismo sobre la jefa de área remarcó: “La jefa de anestesia estaba con síntomas menores. Se le realizó el hisopado y hoy vamos a tener el resultado”