A partir de hoy, se restringirá el tránsito vehicular entre las 19.30 y las 22 horas en los sectores aledaños a los principales parques. Además, quienes salgan sólo a caminar deberán usar tapabocas.

El Ministerio de Salud porteño decidió implementar nuevas medidas para evitar que se vuelva a repetir la situación que se vio anoche en varios parques y plazas de la Ciudad, en donde se agolparon miles de runners, gente que salió a caminar y ciclistas, sin respetar el distanciamiento social que exigía el protocolo previsto.

“Ayer fue el primer día, la gente tenía una necesidad imperiosa de salir. Necesitamos apostar a la salud integral de la ciudadanía de una manera cuidada. Queremos mejorar, reconstruir esta política política, de una manera más segura. Para el día de hoy vamos a ampliar los lugares, en los ocho grandes centros urbanos, ampliar los espacios físicos, peatonales las avenidas ligadas a esos lugares”, anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El funcionario pidió además que aquellas personas que no salen a correr y sí a caminar usen el tapabocas y mantengan la distancia entre ellos”. También insistió en la colaboración entre lo que el gobierno puede hacer y lo que la ciudadanía puede hacer.

Runners: así son las nuevas medidas del Gobierno porteño para evitar los desbordes
Miles de runners se agolparon en los principales espacios verdes de la Ciudad

“Queremos pedirles ayuda para cuidarnos entre todos, tiene que venir de un interés colectivo y que no seamos agentes de transmisión de la enfermedad. Vamos a insistir con las medidas, a ampliar los lugares, pero les pedimos que si van caminando y ven mucha gente corriendo, vayan por otro lugar donde la gente no corre. Necesitamos que Estado y ciudadanía nos entendamos”, sostuvo Quirós.

El ministro de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, señaló: “Lo importante es recordar que es actividad física de cercanía, todo lo que podamos hacer cerca de casa. No podemos utilizar el auto o el colectivo para ir a hacer actividad física. En los principales parques de la ciudad vamos a cerrar los entornos de las avenidas. En el entorno en la Facultad de Derecho, Parque 3 de Febrero, Parque Saavedra, Parque Centenario, Parque Lezama, Plaza Arenales, en todos estos entornos vamos a estar cortando” el tránsito vehicular en los alrededores “a partir de las 19.30 hasta las 22 horas. El horario de la actividad física sigue siendo de 20 a 8 de la mañana siguiente”, enfatizó.

Dónde serán los cortes

Eje Sarmiento-Rosedal: corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay.

Parque Centenario: se corta un anillo de Patricias Argentinas y corte de Warnes, de Araoz a Ángel Gallardo.

Parque Lezama: se cortan Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata.

-Parque Saavedra: se cortan Av. García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del parque.

Parque Patricios: se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.

Parque Chacabuco: se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Perón.

Plaza Arenales: se cortan Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al parque.

Parque Avellaneda: se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.

A esta nueva medida se sumarán agentes de control y 300 voluntarios que orientarán y asesorarán a los corredores en las medidas que deben tomar para cuidarse y cuidar al resto.