Fernán Quirós advirtió que “ es el peor momento” sobre la posibilidad de realizar salidas recreativas en la Ciudad ya que hubo un aumento sistemático de casos.

“Justo se abrió este debate cuando hemos documentado cinco días sistemáticos de aumento de número de casos. No es un momento para aumentar la circulación y el contacto de la gente, sería el peor momento”, afirmó en diálogo con radio Mitre, cuando fue consultado sobre el anuncio del Presidente de realizar salidas recreativas de una hora.

El sábado el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena y habilitó a los ciudadanos de todo el país a realizar paseos cortos de una hora que no debían extenderse más allá de un radio de 500 metros de sus casas.

La decisión final de esto, aclaró luego, quedaba en manos de cada provincia. De hecho los cuatro distritos más grandes (CABA, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) descartaron esta posibilidad.

El funcionario explicó que la Ciudad tomó esta determinación al advertir un incremento en la cantidad de personas con COVID-19 en el territorio porteño. “Hemos documentado cinco días sistemáticos de aumento del número de casos”, sostuvo.

En este sentido, Quirós dijo que analizan con cuidado el momento en que la curva podría “cambiar de patente”, es decir, que pase de un aumento de casos lineal a uno exponencial. “Sabemos que no estamos muy lejos de ello”, aclaró.

No es un momento para aumentar la circulación y el contacto de la gente, sería el peor momento“, insistió el funcionario.