El avión de Aerolíneas Argentina llegó al país pasadas las 18 horas. Ayer por la noche, llegó otro vuelo con 2 millones de vacunas Sinopharm.

Hoy por la tarde llegaron un total de 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm, lote que forma parte del nuevo acuerdo con China. El avión de Aerolíneas Argentinas, Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, arribó pasadas las 18 horas al aeropuerto de Ezeiza. La aeronave salió de Beijing ayer por la noche y realizó una parada técnica en Madrid, como se acostumbra en estos casos.

Por otro lado, ayer por la noche llegó la primera carga con más de 2 millones de dosis de Sinopharm. Ambas aeronaves habían partido del país durante el fin de semana pasado. Hoy por la mañana, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, manifestó sobre la campaña de vacunación que “desde el primer momento se dijo que nunca se pensó en dar una sola dosis, se van a completar todos los esquemas”.

Se espera que, tras el nuevo acuerdo, lleguen un total de 6 millones de dosis de Sinopharm.

Durante el arribo del segundo avión y desde Ezeiza, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, declaró: “Vamos a tratar de que haya temporada de invierno”, gracias al avance de la campaña de vacunación nacional. “El hecho que lleguen vacunas nos permite tener un horizonte de previsibilidad y, si los casos siguen bajando, podamos tener una temporada con todos los cuidados necesarios”, y agregó: “Hay nuevos planes de ayuda al sector. En todo este tiempo hemos dado una asistencia muy importante al turismo”.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta hoy se han distribuido en todas las jurisdicciones 20.637.290 vacunas, fueron aplicadas 18.591.717. Un total de 14.840.605 personas recibieron la primera dosis y 3.751.112 ya cuentan con el esquema de vacunación completo.