Un vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá un nuevo cargamento de la Sputnik V, pero aún no están confirmadas la cantidad de dosis

Después de ser postergado dos veces, partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.  La operación, según detalló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas, el vuelo llevará unas 40 horas y regresará este jueves a la Argentina.

Aún no se sabe la cantidad de vacunas que traerá, de acuerdo a lo firmado el Gobierno debía recibir antes de fin de mes unas 5 millones de dosis de la vacuna rusa, eso será imposible faltando sólo 4 días para que finalice enero, Argentina ha recibido unas 600.000 vacunas 300.000 dosis del componente 1 y 300.000 dosis del componente 2, y cada vuelo puede transportar un máximo de 600.000 dosis.

“Partió rumbo a Moscú el tercer vuelo de @Aerolineas_AR. Buen viaje a toda la tripulación y gracias a todo el equipo por el esfuerzo realizado”, escribió anoche en su cuenta de Twitter el presidente de la aerolínea de bandera.