Lo informó el gobernador Axel Kicillof desde Tandil. También anunció una nueva “Noche de las Vacunas”.

Axel Kicillof, anunció que a partir de hoy “la tercera dosis de la vacuna será libre para mayores de 30 años” e indicó que el 25 de febrero habrá una nueva jornada de la “Noche de las Vacunas“.

Primero lanzamos la primera dosis libre, luego la segunda y a partir de este miércoles la tercera dosis será libre para mayores de 30 años”, dijo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires desde Tandil acompañado por parte del gabinete provincial y el intendente Miguel Lunghi.

El gobernador anunció tercera dosis libre para mayores de 30 años.

Por otro lado, el funcionario aclaró que la campaña de vacunación seguirá siendo libre, gratuita y federal, por lo que invitó a todos los ciudadanos que “disfruten los destinos turísticos de la provincia y a que se vacunen”.

Kicillof indicó que luego del “éxito de la Noche de las Vacunas”, donde se vacunaron a 26 mil personas en cuatro horas, se desarrollará una segunda edición este 25 de febrero.

Tercera dosis de refuerzo libre para mayores de 30 años en la Provincia

Por su lado, el ministro de Salud, Nicolas Kreplak, informó que en las escuelas se mantendrá el distanciamiento social “sin que esto restringa la presencialidad absoluta del 100 por ciento” y que, también, se continuará “con la ventilación y el monitoreo del dióxido de carbono en espacios cerrados y con el uso de barbijos o tapabocas”.

Para los chicos, el protocolo de aislamiento será el mismo que para cualquier persona: con esquema de vacunación completo, siete días de aislamiento y tres más de cuidados; sin esquema de vacunación completo, diez días de aislamiento.

Además, resaltó, en comparación con otros países de más 30 millones de habitantes, “es el que más ha vacunado al menos con una dosis y Buenos Aires se ubica en el cuarto lugar en términos de cifras de vacunación”.