A partir de esta apertura serán 7 los grandes centros de atención que abren sus puertas todos los días de 8 a 20.

Desde el próximo lunes el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aumentará a 15 mil la capacidad del sistema de testeos. Comenzará a funcionar un nuevo centro vehícular en Costa Salguero, con la capacidad de recibir 5 mil vecinos por día y el miércoles abrirá otro en La Rural Peatonal Sarmiento con disponibilidad de alrededor de 7 mil turnos por jornada.

Desde este lunes se necesita sacar turno online en el sitio buenosaires.gob.ar/test. En esta primera semana 13 ya se brindaron 64.111 turnos y hay cupos disponibles. En la Ciudad ya se realizaron más de 7 millones de testeos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, entre el sistema de salud público y privado.

Por otro lado, siguen funcionando con demanda espontánea los otros 43 que puntos, que incluyen los dispositivos DetectAR y las Unidades Febriles de Urgencia. En los últimos 5 días en total se realizaron un promedio de 17.207 tests por jornada.

Los lugares donde se pueden realizar los testeos de Covid-19

50 Centros de Testeo
● 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFUs) anexas a los hospitales públicos.
● 23 Operativos DetectAR.
● 7 dispositivos ubicados en La Rural (Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento), Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Costa Salguero Vehicular.

Plan de vacunación en la Ciudad

Según información del Ministerio de Salud, el 91% de los porteños ya tienen la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer. El 83% de la población, completaron el plan o recibieron CanSino (monodosis). Además, 414.700 personas ya cuentan con la dosis de refuerzo.
En la Ciudad se aplicaron un total de 5.731.267 vacunas y sigue abierta la inscripción para todas las personas de 3 años en adelante.