Se trata de una formación cedida por Trenes Argentinos en la cual se realizarán testeos y vacunaciones en 14 estaciones bonaerenses.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; Alexis Guerrera, ministro de Transporte, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, brindaron un acto hoy por la mañana en el que presentaron el tren sanitario que recorrerá 14 estaciones de la provincia de Buenos Aires.

El acto se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Cañuelas y, según los presentes, se encargará de “llevar el Estado” a la población. La formación fue cedida por Trenes Argentinos. Kicillof, durante su discurso, manifestó: “El tren va a llevar Estado, derechos, bienestar, vacunas, controles, cuidados y salud a todos los rincones de la provincia”.

Kicillof, Guerrera y Massa presentaron el tren sanitario
En el tren sanitario se realizarán hisopados, vacunaciones y controles médicos.

Desde el Gobierno bonaerense afirmaron que la formación “estará en 14 estaciones bonaerenses con el objetivo de acercar el sistema de salud a varias localidades”. La acción, que es parte de la campaña Vacunate, circulará por dos meses y estará entre tres y cuatro días en cada estación. Será utilizada para la realización de hisopados, la vacunación contra la gripe y neumonía y además para realizar cuidados y controles.

En la primera parte del tren hay un vacunatorio, cuatro puestos para hisopados y un laboratorio para obtener los resultados de los testeos. También se tiene conexión al Cisa, para la carga de los PCR y las vacunaciones. En el otro sector de la formación hay dos consultorios médicos, una sala de estar y una farmacia para el resguardo de las vacunas.

Campaña de vacunación

En cuanto a las críticas sobre la campaña de vacunación y la distribución de vacunas, el gobernador bonaerense declaró: “Se acusó al presidente (Alberto Fernández), se trató de ensuciar la adquisición de vacunas como si hubiera algo feo, un negocio detrás de la compra de vacunas”. Además, señaló que la oposición “quiere desprestigiar, generar desconfianza y desánimo a un pueblo que está peleándola como todo el planeta”.

Informe del gobernador sobre la cantidad de vacunados en la provincia de Buenos Aires.

En el último reporte sobre la cantidad de bonaerenses vacunados se informó que hay 3.533.542 con la primera dosis de alguna de las vacunas y 915.269 con la segunda. En el día de ayer, se reportaron 8.612 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires y un total de 168 fallecidos.