Tuvieron que aislar a 20 empleados de la línea del tren Sarmiento por ser contactos estrechos con casos de coronavirus

Desde el lunes de esta semana, la línea del tren Sarmiento, circula con demoras debido a la falta de personal en la formación. Más de 20 empleados fueron aislados de forma preventiva por ser contactos estrechos con 4 casos confirmados de COVID-19. Los casos son de guardas y conductores de la linea, según informó Trenes Argentinos.

Los 20 empleados se encuentran aislados y se les está realizando el seguimiento epidemiológico. Esto se vio reflejado en las demoras de 10 a 15 minutos de la linea del tren debido a la falta de personal, principalmente en la franja de las 8 a las 9 de la mañana; lo que resultó en el amontonamiento de los pasajeros en las vías y en los vagones.

Hasta el momento, las formaciones del tren Mitre y la línea San Martín funcionan con normalidad, de acuerdo al horario programado. Por otro lado, para viajar en hora pico se debe reservar asiento con la aplicación “Reservá tu Tren”, que también será obligatoria desde este lunes 3 de agosto para los trabajadores que viajen en el ramal La Plata de la línea Roca en sentido a Plaza Constitución, entre las 6 y las 10.