El ministro de Educación de la Nación señaló que en la Ciudad se deben tomar en cuenta los datos epidemiológicos para decidir si las clases vuelven a ser presenciales.

Nicolás Trotta, ministro de Educación nacional, apuntó hoy en contra del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) afirmando que, en el caso de que el lunes se vuelva a las clases presenciales, “estarían incumpliendo el marco normativo y estaríamos nuevamente frente a la especulación y aplicación selectiva de las normas“.

En diálogo con FM La Patriada, el ministro, quien ya había criticado la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de suspender las clases por tres días, afirmó que sería una irresponsabilidad retomar las clases: “Cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral”.

El ministro, Nicolás Trotta, brindó declaraciones, hoy jueves, en un medio radial.

El funcionario afirmó que el país continúa en “alarma sanitaria y epidemiológica” y que por lo tanto, Larreta debería escuchar a su ministro de Salud. “Hay que esperar los datos epidemiológicos y los datos de ayer no han sido positivos”, remarcó, haciendo referencia a los 35.399 contagios y 532 fallecimientos por COVID-19 de la última jornada.

El último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establece que a partir del lunes se vuelve a las restricciones anteriores y que las clases seguirían siendo virtuales. “El tiempo va a poner las cosas en su lugar y va a marcar la responsabilidad de cada uno de los que especularon en el campo social con la presencialidad en las escuelas. Lamentamos que en medio esté la sociedad”, finalizó Trotta.