El ministro de Educación afirmó que no encuentra sentido a la suspensión de clases por tres días sin la opción de virtualidad.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, en diálogo con el medio radial El Destape manifestó que no comprende la decisión de la Ciudad de suspender por tres días las clases para recuperarlas luego en diciembre. Recordemos que en la provincia de Buenos Aires, las clases, se están dictando en modalidad virtual.

El ministro sostuvo que Horacio Rodríguez Larreta debería asegurar las clases virtuales, ya que, el objetivo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) no era “suspender el dictado de clases sino la modalidad presencial”, y además agregó que “desde marzo pasado el regreso de la presencialidad se basó en la existencia de este sistema bimodal”.

En sintonía con la crítica hacia la postura del gobierno porteño, Trotta agregó: “la Ciudad está incumpliendo el DNU vigente y también incumpliendo el consenso entre todas las provincias”, “La propia Ciudad decía tener un esquema de no presencialidad en escuela secundarias, tenemos que ser claros”.

Por otro lado, el ministro, no descartó que las restricciones puedan continuar más allá del 30 de mayo: “Sería saludable que la Ciudad, como el resto de las jurisdicciones y teniendo el mejor acceso a la conectividad, tenga capacidad de dar respuesta a todos los estudiantes porque ya hay mucha incertidumbre por delante por las variables epidemiológicas. No es que esto va a estar resuelto en nueve días. En nueve días vamos a ver como estamos. Hay que ser responsables”, enfatizó.