Esta donación de vacunas la comunicó este viernes, Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea en el marco de la Cumbre Mundial de la Salud.

Durante la Cumbre Mundial de la Salud convocada por la presidencia italiana del G20, la presidente de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, informó que la Unión Europea donara en total 100 millones de dosis de las diferentes vacunas a países con recursos limitados de todo el mundo.

La ex-ministra de Defensa alemana afirmó que las vacunas deben llegar a “Todo el mundo, donde sea”, y que, “Europa tiene intención de suministrar por lo menos 100 millones de dosis a países de ingresos bajos y medios, antes de fines de 2021” para evitar que el COVID-19 siga circulando en todo el mundo.

La Unión Europea donará 100 millones de vacunas a países de bajos recursos
Úrsula von der Leyen manifestó la decisión de la Unión Europea (UE) de donar aproximadamente 100 millones de vacunas.

Por otro lado, el primer ministro italiano, Mario Draghi, afirmó que: “Mientras nos preparamos para afrontar la próxima pandemia, nuestra prioridad debe ser asegurarnos de superar juntos la actual. Debemos vacunar a todo el mundo, y rápidamente”.

Uno de los objetivos de la Cumbre, de la que también participa, el presidente argentino, Alberto Fernández, es la de comprometer a las naciones ricas del mundo a que colaboren con la distribución de vacunas contra el COVID-19. Los beneficiarios serían aquellos países con recursos limitados que no puede adquirirlas, a través de la denominada “Declaración de Roma” se intenta apelar a la solidaridad internacional.