La médica patóloga brindó declaraciones en las que se refirió al plazo de vacunación entre ambas dosis de Sputnik V y afirmó que las personas deben conseguir “la inmunización adecuada”.

Martha Cohen, médica patóloga que reside en Reino Unido, afirmó en diálogo con radio La Red que las personas deben priorizar vacunarse con ambas dosis aunque eso signifique combinar sueros de diferentes laboratorios, de esta forma se logrará “la inmunización adecuada” para enfrentar la variante Delta del COVID-19.

“Hay que decirle a las personas: si usted no se viene a vacunar y usted se contagia con la cepa Delta va a estar muy ineficientemente inmunizado”, afirmó la especialista y agregó: “Hay mucha gente que me está contactando y me dice que prefiere esperar. Y esa es la opción que no se debería haber dado“.

La combinación de sueros arrojó resultados exitosos en el país. A través del análisis de voluntarios se determinó que es seguro recibir como primera dosis Sputnik V y como segunda Moderna o AstraZeneca. Los ciudadanos tienen la opción de elegir si desean realizar la combinación o si desean esperar que se reciba el segundo componente Sputnik V.

Según la médica, las personas deberían vacunarse en lo inmediato para estar protegidos ante la inminente circulación de la variante Delta. “Hay que olvidarse de la anosmia -la pérdida del olfato y el gusto-, ahora los síntomas que se encuentran más con esta variante son dolor de cabeza, secreción nasal y tos”, refiriéndose a los síntomas más comunes de la nueva cepa del virus.

Haciendo hincapié en la importancia en la inmunización, informó que se están observando casos graves de personas jóvenes que deciden no vacunarse: “Ahora lo que estamos viendo es que hay dos pandemias: está la pandemia de la gente vacunada y la otra pandemia es la de la gente joven no vacunada que son generalmente menores de 30 años“.