Luego del escándalo del “vacunatorio VIP”, Verbitsky relató su experiencia sin hacer alusión a la polémica y la renuncia de Ginés González García.

Horacio Verbitsky eligió el Centro Islámico de Palermo para recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. El periodista, uno de los involucrados en el escándalo del “vacunatorio VIP“, que generó un fuerte escándalo político que terminó con la renuncia del exministro de Salud Ginés González García, contó en su programa de radio que decidió completar la inmunización en ese centro. No obstante, Verbitsky aseguró que esta vez fue llamado desde la organización de la campaña de vacunación en la ciudad de Buenos Aires.

Verbitsky dio detalles de su vacunación y elogió la campaña de inmunización en la ciudad de Buenos Aires. Relató el paso a paso por el que completó el esquema de inmunización, relatando que en el ingreso fue recibido por una persona “con un chaleco que dice Orientador” que verificó en una planilla su DNI y el horario del turno.

Contó que luego lo hicieron pasar por un pasillo “donde hay cabinas muy limpias y muy bien puestas”, y que en ese lugar presentó el DNI y el certificado de aplicación de la primera dosis. Dijo que allí lo anotaron y lo hicieron seguir por otro pasillo con ocho boxes donde “en cada uno hay una persona que vacuna”. Estaba atento a que fueran a aplicarle la segunda dosis: “Quise asegurarme de eso, pregunté y me respondieron que solo daban la segunda”, dijo. Luego de recibirla se dirigió a otra fila de boxes donde registraron en una computadora que había finalizado el esquema de inoculación.

Mientras esperaba los 15 minutos de manera preventiva, ante la posibilidad de que aparecieran reacciones adversas, se produjo una llamativa situación. Expresó que fue ahí donde sucedió “lo primero que no estaba de acuerdo a lo programado”, que calificó como “gracioso y al mismo tiempo preocupante”. Dijo que en la puerta de la mezquita (lugar destinado al culto islámico) había personas de esa religión “que tenían en la cabeza la kufiya, pañuelo palestino, sujetado por el agal, y con una túnica blanca hasta los pies”.

Sostuvo que eso generó la curiosidad de algunas personas que rompieron el protocolo por la pandemia para sacarse una foto con ellos: Los viejos que salían del vacunatorio se acercaban para sacarse una foto y se abrazaban, sin cumplir con el distanciamiento social. Pero no es responsabilidad de la organización estatal, planteó el periodista en su programa en Radio Del Plata.

Verbitsky había contado en el mes de febrero que recibió la vacuna contra el COVID-19 sin tener el turno correspondiente después de hacer gestiones con Ginés González García, quien era ministro de Salud y fue eyectado después del escándalo. Explicó que el entones funcionario le había dicho que tenía que presentarse en el Hospital Posadas. Cuando estaba por hacerlo, se enteró de que iba a ir un equipo de vacunadores al Ministerio y fue allí donde finalmente recibió la primera dosis.