Lo informó la directora de Migraciones, Florencia Carignano, y afirmó que la restricción fue útil para evitar la circulación de la variante Delta en el país.

Florencia Carignano, informó hoy, que la cantidad de viajeros que incumplen la cuarentena al llegar al país se redujo del 40 al 10%. La directora de Migraciones, respaldó la determinación del gobierno de restringir el ingreso de personas al país, mil personas por día, y con ello, “ganar tiempo” y vacunar la mayor cantidad de personas posibles.

En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria manifestó en cuanto a las medidas que de adoptaron que “la sociedad lo entendió. Cuando empezamos a controlar, el incumplimiento (de la cuarentena) era del 40 por ciento y ahora estamos en 10 por ciento o menos”, y agregó: “En una pandemia hay que ser rigurosos”.

El porcentaje de los viajeros que incumplen la cuarentena bajó del 40 al 10%
Migraciones se encarga de verificar que los viajeros que regresen al país cumplan la cuarentena obligatoria.

Carignano señaló la importancia de los controles, ya que, aún no hay circulación local de la variante Delta en el país: “Si todos [los viajeros] hicieran la cuarentena, seguramente no sería necesario. O si todas las provincias hicieran lo que hicieron Buenos Aires, Salta y San Juan de disponer hoteles todos sabríamos que las personas llegan, van al hotel y no hay manera de que no cumplan el aislamiento. Pero todos sabemos que hay personas que llegan del exterior y no lo hacen”.

Por otro lado, también manifestó: “el objetivo que planteamos con el aislamiento preventivo fue ganarle tiempo al ingreso de la variante Delta. Esto permitió avanzar en la aplicación de vacunas a un ritmo cada vez más acelerado que actualmente alcanza los dos millones y medio de aplicaciones por semana”.