Los deportes que habilitó Rodríguez Larreta no requieren de aglomeración de gente. Desde este lunes decenas de miles de personas volverán a trabajar y percibir ingresos después de cinco meses.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, habilitó una cantidad de deportes que podrán ser practicados por los habitantes de su distrito, a partir del lunes 17 de agosto. Esta medida se efectuó después de algunos amagues de flexibilización deportiva de la cuarentena, pero el aumento de casos de Covid-19 frenó esa intención. Muchísimas personas se vieron afectadas en sus economías, por la demora en la toma de decisiones, ya que estas actividades se practican en el resto de Argentina, a excepción del AMBA, jurisdicción de Axel Kicillof, gobernador bonaerense. Cada deporte tiene su industria y su conjunto de trabajadores, muy dañados en estos cinco meses, al igual que la salud mental de los aficionados.

Rodríguez Larreta y su equipo armaron una lista de deportes, que podrán ser ejercitados por los habitantes del distrito porteño desde el próximo lunes, con la obligación de cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes, que deberán ser controlados por los respectivos clubes y polideportivos. A continuación, la nómina de deportes permitidos: canotaje, gimnasia, golf, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, bádminton y paddle. En el caso del tenis y el paddle, solo se podrán jugar cotejos de singles.