Fue denunciado por el árbitro del partido que jugó el delantero de Lanús contra Racing. De acuerdo al letrado, lo amenazó, lo insultó e intentó golpearlo 

Lautaro “Laucha” Acosta, delantero de Lanús que fue denunciado por amenazar de muerte al árbitro Darío Herrera tras el partido que elenco granate perdió ayer contra Racing en Avellaneda por 3-1, podría recibir una durísima pena que se extendería por 30 fechas

Además de los insultos y las amenazas, el deportista intentó agredir al referí, a quien increpó en la zona de los vestuarios y le dijo, de acuerdo a la denuncia de la víctima: “Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda, sos un corrupto. Estás en la joda. Si nos dirigís una vez más te voy a matar”. 

Federico Beligoy, director arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo que “queremos una sanción ejemplar para Lautaro Acosta porque fue muy grave lo que pasó. Quiso ir a matar a trompadas a Herrera y lo tuvieron que parar entre diez y quince personas. Esto no puede volver a pasar”.  

Lautaro Acosta podría recibir hasta 30 fechas de suspensión
Se espera una grave sanción para Lautaro Acosta

De acuerdo al reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, el punta de 33 años podría recibir hasta 30 fechas de suspensión, ya que el reglamento establece en el artículo 184 una posible suspensión “de 10 a 30 partidos” para el jugador que “salibare en forma deliberada, intente agredir, amanece u ofenda gravemente al árbitro”. La denuncia de Herrera, una vez finalizado el encuentro por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, es justamente por intento de agresión y amenazas. 

Ahora el Tribunal de Disciplina recibirá el informe del juez internacional y citará a declarar a Acosta, antes de anunciar la sanción.

Lautaro Acosta podría recibir hasta 30 fechas de suspensión
Acosta y Herrera, durante el partido

Según lo que expuso Herrera, el hecho ocurrió al término del partido, cuando el delantero se habría acercado al vestuario para agredirlo verbal y físicamente. Siempre en base a la denuncia del árbitro, Acosta (enojado por las decisiones del colegiado durante el juego), le dijo “te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda, sos un corrupto. Estas en la joda. Si nos dirigís una vez más te voy a matar”.

Además de dejar asentado eso, Herrera aseveró que el Laucha quiso “abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente”, por lo que intervino el “personal de seguridad del club visitante, local y a la vez por los colaboradores del equipo arbitral”.