El público de Adelaida disfrutó de los triunfos de Nadal y Serena. Djokovic, con problemas de ampollas en su mano derecha, apareció más tarde.

Adelaida estrenó con éxito el primer día de acción de las jornadas de exhibición A Day at the Drive, con tenistas de lujo. Por disposición gubernamental hubo público en las tribunas del Memorial Drive Tennis Centre, ya que se reportaron muy pocos casos de covid-19 en las últimas semanas en la región. Lo curioso fue que Novak Djokovic (1°) no se presentó a jugar frente a Jannik Sinner (36°), siendo reemplazado por su compatriota Filip Krajinovic (31°), quien se impuso en el primer set al itálico.

Sin embargo, ante la sorpresa de todos, el serbio salió a disputar el segundo parcial en Adelaida, alegando que no pudo salir a jugar de entrada porque estaba tratándose de unas ampollas en su mano derecha. Una vez solucionado el percance, Nole apareció en el court y derrotó sin inconvenientes al joven italiano. También ganaron la estadounidense Serena Williams (11°), el español Rafael Nadal (2°) y la rumana Simona Halep (2°).

Los resultados del viernes en Adelaida fueron los siguientes:

Filip Krajinovic (SRB) a Jannik Sinner (ITA) 6/3

Novak Djokovic (SRB) a Jannik Sinner (ITA) 6/3

Serena Williams (USA) a Naomi Osaka (JPN) 6/2 2/6 y 10/7

Rafael Nadal (ESP) a Dominic Thiem (AUT) 7/5 y 6/4

Simona Halep (RUM) a Ashleigh Barty (AUS) 3/6 6/1 y 10/8